El portavoz del Partido Popular en la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole, ha aplaudido la aprobación por el Consello da Xerencia de Urbanismo de la licencia para el "centro comercial-hipermercado Alcampo" en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa. "Una vez más el tiempo nos ha dado la razón y se la ha quitado al grupo de gobierno. No es ni la primera ni la última vez que ocurrirá, pero es evidente que Varela apruebe ahora un centro comercial ya el es colmo", asegura el popular.

"Aplaudimos que se haya impuesto la lógica, que hayan entrado en razón y que hayan tragado el sapo de reconocer que llevamos dos años defendiendo lo que ahora sí se ha aprobado, que siempre fue un hipermercado y no un centro comercial. Han hecho falta muchos meses, soportar un veto ilógico, que ha supuesto una incalculable pérdida de imagen en el exterior, muchas mentiras, una plataformas ciudadana y una campaña orquestada que al final no ha cuajado, para acabar aprobando lo que decía el PP desde el minuto uno", añade Fole.

Para el portavoz del PP lo más grave es que sea el exasesor jurídico de Urbanismo del Concello (refiriéndose al alcalde) "el que respalde este esperpento en toda regla. Es tristísimo que vuelva a patinar en su área. Solo hay que imaginar que si hace esto en los temas que teóricamente controla, qué hará en los demás", apunta el representante popular.

Tomás Fole critica que Varela se escude en "una cuestión semántica" para el cambio de criterio. "Una cuestión semántica fue precisamente lo que le sirvió durante meses para hacer una bochornosa campaña mediática de supuesta defensa al comercio minorista. Ahora, tras haber dicho una cosa y haber aprobado la contraria, suponemos que el lobby que tanto festejó el veto a los centros comerciales se sentirá traicionado por la nula palabra de su alcalde. Lo único que queda claro es que si le hubiesen hecho caso al PP estas Navidades podría haber 300 personas que hubiesen encontrado un puesto de trabajo. La pésima gestión, la prohibición promovida y aprobada por el resto de los partidos y las trabas propuestas han supuesto un montaje fraudulento que solo ha perjudicado a los vilagarcianos, una fea costumbre del gobierno socialista", afirma Fole.

La adaptación de una nave de la antigua fábrica de Megasa para acoger el hipermercado Alcampo ya cuenta con la correspondiente licencia de obra.