La asociación cultural San Martiño y el Concello de O Grove, representado por la edil de Cultura, Emma Torres, presentan esta mañana la programación de las fiestas del patrón que se celebran los días 11 y 12.

Hay que recordar que el primer día, festivo local, se oficia misa solemne en la iglesia parroquial a las 11.30 horas, antes de la lectura del pregón a cargo de José Luis Martín Palacín, que entre 1982 y 1991 fue director general de Tráfico en el Gobierno del socialista Felipe González.

Degustación de callos

A la una de la tarde comenzará la actuación del grupo de baile y gaitas Cantodorxo para dar paso a la ya tradicional degustación de callos, aunque también habrá carne ó caldeiro y sesión vermú, amenizada por la orquesta Stelares.

Esta formación actuará esa noche en la verbena que protagonizará la orquesta Charleston Big Band, y que dará comienzo a las 20.30 horas, una vez terminados el magosto popular y las actividades de animación infantil.

Para el día 12 se reservan los juegos populares que forman parte de la colección del Concello y van a instalarse en la carpa que se habilitará expresamente para esta fiesta en la plaza de O Corgo.

Por la tarde será el turno de la exhibición de zumba, a eso de las 17.00 horas, mientras que la verbena que cerrará las fiestas de San Martiño arrancará a las nueve de la noche con Los Trovadores y Saudade.