02 de noviembre de 2016
02.11.2016

El PP pide explicaciones por la circulación de vehículos y camiones por vías peatonales

Un camión causó destrozos hace unos días al semáforo de Plaza de Galicia

02.11.2016 | 02:17
El semáforo de la Plaza de Galicia destrozado. // Noé Parga

El Partido Popular de Vilagarcía pide explicaciones al gobierno local por la circulación de camiones pesados por las calles peatonales de la ciudad. El portavoz Tomás Fole afirma que este tipo de vehículos "transitan habitualmente" por los citados viales y pone como ejemplo lo ocurrido el pasado 19 de octubre en Rey Daviña, cuando un camión "apareció" en plena calle a pesar de su condición de peatonal.

El PP dio entrada por registro a un escrito en el que exige saber "a dónde se dirigía" ese vehículo y "quién fue el responsable de dar la orden para el citado transporte". También pregunta qué carga transportaba y cuántos vehículos de estas características han circulado por éste y otros viales exclusivos para peatones en el último año.

En el Pleno de la semana pasada el alcalde, Alberto Varela, explicó que este tipo de transportes están obligados a depositar cantidades económicas para hacer frente a posibles daños en el pavimento o mobiliario, por lo que Fole pide al gobierno local que revele cuánto dinero depositó la empresa responsable del transporte mencionado. Cabe recordar, que hace tan solo unos días, un camión destrozó parte del semáforo de la Plaza de Galicia cuando realizaba una maniobra en la entrada de la calle Rey Daviña. Para el PP este tipo de hechos "ponen en entredicho el supuesto concepto de Alberto Varela sobre su modelo de ciudad en el que, teóricamente, se le da prioridad al peatón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine