La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, explicó en el transcurso de la reunión ordinaria del consejo de administración que "los tráficos portuarios entre enero y octubre arrojan cifras provisionales que permiten atisbar como un objetivo a nuestro alcance el superar la cifra del millón de toneladas movidas a cierre del ejercicio". Y estos datos positivos los atribuye Franco al "dinamismo e implicación de una comunidad portuaria volcada en obtener el máximo rendimiento de los servicios e infraestructuras y en la optimización de su potencial y fortalezas, a fin de prestar a sus clientes y usuarios un servicio eficaz, sostenible y adaptado a sus necesidades".

Pero además del balance de tráficos portuarios en el período comprendido entre enero y octubre, los consejeros del Puerto abordaron otras cuestiones. Así, el Consejo de Administración acordó realizar nuevos nombramientos en el Consejo de Navegación y Puerto. En representación de la Comandancia Naval de Vigo se designó a Gonzalo Díaz del Río Fery como titular, en sustitución de Ángel Chans Ferreiro. En la suplencia no se producen cambios y sigue ostentándola Manuel González Castro.

Por último, los integrantes del Consejo de la Autoridad Portuaria vilagarciana también aprobaron modificar la composición del Comité de Servicios portuarios básicos para incorporar el cambio anterior.