Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso en la formación de Gobierno mantiene paradas dos dragas en Carril

La empresa, que suele trabajar en el País Vasco y Cantabria, no puede acceder a obras públicas "porque está todo bloqueado hasta que se elaboren los Presupuestos de 2017"

Trabajos de mantenimiento realizados ayer en una de las dragas pertenecientes a la empresa de Carril. // FdV

Con el Gobierno de España en funciones desde hace diez meses la inversión en obra pública está prácticamente paralizada, lo cual afecta a diversos sectores o colectivos a lo largo y ancho del país. También se nota en la ría de Arousa, donde hay empresas que no pueden desarrollar su actividad hasta que se forme el nuevo Ejecutivo y se elaboren los Presupuestos Generales para 2017, de ahí que estén deseando que todo el proceso se resuelva cuanto antes.

Una de las firmas perjudicadas por este retraso en la formación de Gobierno es "Dragado y Mantenimiento de Puertos S.L.", una empresa especializada en dar soporte a infraestructuras marítimas que tiene sede en Carril (Vilagarcía) y presta sus servicios en toda la geografía española, sobre todo en Cantabria y el País Vasco.

O al menos lo hacía antes de la crisis política desatada en el país, que mantiene amarradas o fondeadas en el puerto carrilexo a las dos dragas de que dispone la empresa.

"Lo cierto es que debemos permanecer de brazos cruzados y centrarnos en la realización de trabajos de mantenimiento o pequeñas reparaciones a bordo de las dragas porque en Galicia no salen contratos impulsados por la Xunta y a nivel nacional están todos bloqueada la espera de que se forme el nuevo Gobierno", explica desde dicha empresa el carrilexo Celso Domínguez.

Lo que sucede es que a estas alturas no se ejecutan los trabajos que habitualmente solían encargarle desde el Estado central a través de Costas o las Autoridades Portuarias del país, ente otros organismos.

Regeneración de playas, dragados de arena y fondos fangosos para lograr el calado necesario en cada zona, el fondeo de cajones para completar desarrollos globales en puertos o los vertidos de grava y piedra para dar forma a las zonas portuarias en construcción o ampliación son algunos de los trabajos que ejecuta esta empresa de Carril.

Compartir el artículo

stats