Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos adaptados a niños con problemas de movilidad

El parque de A Xunqueira cuenta desde comienzos de esta semana con nuevos juegos adaptados a niños con problemas de movilidad o con discapacidad. Una empresa especializada en juegos infantiles homologados se encargó de colocar en los últimos días un aparato con movimientos de rotación y traslación y una estructura con juegos combinados que se suman a los columpios que ya estaban operativos.

Esta mejora abarcará también otros tres parques del municipio, el Miguel Hernández, Doña Concha en Vilaxoán y la Alameda de Carril, si bien los trabajos todavía están realizándose o en los preparativos. El Miguel Hernández se dotará de un columpio de asiento barca para que los niños puedan balancearse en posición semirrecostada, mientras que en Vilaxoán se instalará un segundo elemento adaptado del modelo panel trombino con diferentes capas superpuestas que rotan.

Por último, en el parque de la Alameda carrilexa está revisto colocar un juego de rotación y traslación similar al de A Xunqueira. También en Carril se aprovecharán los trabajos para reparar una zona del pavimento de caucho y para instalar un perímetro protector acolchado a uno de los juegos que impida que los niños se acerquen demasiado al columpio cuando esté siendo usado por otros. Fueron los propios usuarios del parque los que reclamaron la adopción de esta medida ya que algunos pequeños fueron alcanzados por el juego en funcionamiento cuando pasaban cerca de él, afortunadamente sin que se produjesen consecuencias graves.

Compartir el artículo

stats