Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda fase de ampliación del centro hospitalario comarcal se completará en las próximas semanas

El gerente del área sanitaria integrada Pontevedra-O Salnés, José Manuel González, explicó ayer en A Illa de Arousa que las obras de la segunda fase de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés finalizarán en la próximas semanas. Una vez acabados los trabajos constructivos se procederá a la dotación de los equipamientos. Esta segunda fase incluye la puesta en servicio de un nuevo bloque quirúrgico, con un total de 5 quirófanos, dos más que los actuales, además de espacios complementarios que los que se trabaja en la actualidad.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo bloque quirúrgico, las nuevas instalaciones tendrán que superar los rigurosos controles de medicina preventiva. También deberá contratarse más personal.

Una vez que esté trabajando el nuevo bloque quirúrgico, la empresa adjudicataria de las obras de ampliación podrá proceder al desmantelamiento de los antiguos quirófanos con el fin de adaptar el espacio a los nuevos servicios previstos. Se estima que la última fase será la construcción de un hospital de día.

Compartir el artículo

stats