Centenares de espectadores de toda Arousa y de otras localidades próximas abarrotan desde el lunes las salas de cine de Vilagarcía, las únicas en funcionamiento en la comarca, para beneficiarse del importante descuento en el precio de las entradas que ofrece la fiesta del cine. Las películas en cartelera pueden verse por un precio único de 2,90 euros, lo que está generando un auténtico aluvión de espectadores, con considerables colas en taquilla. En familia, en pareja, con amigos o solo, cualquier forma es buena para disfrutar del séptimo arte sin rascarse el bolsillo. Y para hoy se espera todavía más público, ya que Carlos Núñez, gerente de los Multicines Gran Arousa, calcula que llegarán a duplicar el número de personas con respecto a cualquiera de las jornadas precedentes. Es el último día de descuentos y la gente no quiere dejar pasar la oportunidad, explica.

La acogida de esta edición, la undécima desde el año 2009, está siendo "muy buena", confirma Núñez, que defiende la eficacia de esta iniciativa importada de Francia para conseguir "que la gente conozca el cine, por que llegan espectadores que nunca habían estado en uno", explica. Desde su punto de vista es una buena fórmula para captar público y que este se aficione "y siga viniendo". Además, añade, la fiesta sirve a los Gran Arousa para promocionar sus ofertas y que "la gente compruebe que ir al cine en Vilagarcía no es tan caro" como muchos piensan ni como en otras localidades o grandes ciudades. Los miércoles, por ejemplo, las entradas cuestan 4 euros.

Entre las opciones de la cartelera, la exitosa "Un monstruo viene a verme" se confirma como la película con más tirón entre los espectadores arousanos durante la fiesta del cine. Le van a la zaga el film de animación "Cigüeñas" y la comedia infantil "Ozzy". Son una decena los largometrajes entre los que puede elegir el público en esta última jornada con entradas a 2,90. Para beneficiarse de este descuento es necesario registrarse de manera gratuita e instantánea en la página web www.fiestadelcine.com. La acreditación que se obtenga debe mostrarse en taquilla bien en papel o en el móvil, aunque algunos despistados olvidan realizar este trámite. "Debe solicitarse la acreditación para que la Federación Española de Salas de Cine, organizadora de la fiesta, compruebe cuánta gente participa y puedan seguir realizándose más ediciones", sostiene Carlos Núñez. Como ejemplo apunta que "el año pasado solo se realizó una edición, pero en el último ya llevamos tres" y eso se debe a la respuesta del público.

En Vilagarcía esta undécima fiesta está contando con más espectadores que otras ediciones precedentes, lo que demuestra que el formato gana cada vez más adeptos y que el público apuesta por el cine cuando puede acceder a él a un precio moderado.