El puerto de O Corgo (O Grove) vuelve a convertirse en plataforma de lanzamiento de las actividades promocionales de la Ruta do Viño Rías Baixas. Como ya se hizo en alguna ocasión anterior, está previsto organizar una singladura en catamarán por la ría con degustación de vinos protegidos a bordo, a lo que se suman otras propuestas que, a la postre, sirven para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el día 13.

Los responsables de la citada Ruta do Viño Rías Baixas resumen el programa promocional elaborado en esta edición diciendo que van a desarrollarse la " V Cata Amateur", una visita accesible y la citada travesía en catamarán con cata comentada a bordo.

Las primeras propuestas se desarrollarán el 12 de noviembre -un sábado-. Por un lado "una treintena de miembros de la Fundación Down Compostela visitarán una bodega asociada y los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el ciclo de la vid y el proceso de elaboración de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas".

Por otra parte, a esos de las 19.00 horas comenzará en O Corgo una nueva sesión de "Navegando con la Ruta", el programa desarrollado en colaboración con la empresa de ocio meca Mares do Grove, asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas.

Será entonces cuando se organice la cata comentada de vinos protegidos "durante un recorrido por la ría" en el cual el sumiller Nacho Costoya se encargará de explicar a los asistentes los secretos que encierra cada caldo.

Hay que explicar que se trata de una actividad limitada a 30 asistentes y que su precio es de 13 euros por persona, siendo preciso inscribirse enviando un e-mail a info@rutadelvinoriasbaixas.com o bien a través de los teléfonos 986 091 088 y 687 523 230.

La tercera propuesta para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo se presenta como "una actividad más multitudinaria y de carácter totalmente gratuito", ésta prevista para el 13 de noviembre.

Se trata de la antes aludida "Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas", que va a tener lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados y en la cual "los asistentes se convertirán en catadores por un día degustando e identificando distintas marcas de vino".

Esta actividad arrancará a las 10.30 horas con un aforo limitado a cien participantes, según anuncian en la Ruta do Viño, donde animan al público a sumarse a esta celebración del Día Europeo del Enoturismo.