Juan Ventura Martínez Reboeiras, que es cura párroco en San Vicente (O Grove) y Simes (Meaño), está que no para en su nueva faceta de turoperador. Recientemente convocó a los arousanos para participar en una excursión a la Costa da Morte con la que además de pasar una jornada entretenida los asistentes tienen la oportunidad de colaborar económicamente con diversas obras en las dos iglesias y/o sus campos santos, para lo cual se reservan 3 de los 35 euros que cuesta el billete.

Pero cuando ese viaje aún no ha tenido lugar -se celebra el sábado-, el sacerdote más dicharachero de la comarca se saca de la sotana otro viaje, ahora a Madrid, Toledo, Aranjuez y Segovia.

Sin duda alguna aún regocijándose tras la victoria de su equipo en el derbi gallego, ya que si bien no le gusta demasiado el fútbol este joven sacerdote siente un cosquilleo especial con el Celta, anima ahora a participar en este nuevo viaje, que va a celebrarse entre los días 5 y 8 de diciembre con un precio de "solo 270 euros", por persona y en habitación doble.

Tal y como explica en su perfil en Facebook, donde tras la victoria del Celta ante el Deportivo colgó una foto del videomarcador con el resultado final presidida por el mensaje "Orgullo Celeste", Juan Ventura aclara que los 270 euros del viaje incluyen el coste del autobús, estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa "con agua y vino incluidos", guía de acompañante en destino, excursiones programadas, entradas para diversos espectáculos, seguro de viaje y almuerzo extra en restaurante.

Los interesados ya pueden empezar a inscribirse, tanto en Viajes Viabus Travel como poniéndose en contacto con el propio cura, ya sea personalmente, como a través del teléfono 669 188 483.

Para animarlos más si cabe el párroco presume del importante programa elaborado para esta excursión a tierras madrileñas y explica que en la capital será posible visitar el Paseo de la Castellana, la Puerta del Sol, la de Alcalá, la Cibeles y el Parque del Retiro, entre otros lugares.

Eso el primer día, porque el segundo se reserva para el "Madrid Monumental", con el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Monasterio del Escorial como grandes alicientes.

La tercera jornada del viaje se centrará en el casco antiguo de Toledo, con posibilidad de visitar un taller de joyería típica y estancia posterior en Aranjuez "para detenernos en sus jardines, dignos de cualquier monarca".

El cuarto día, ya de regreso a O Grove, los excursionistas se detendrán en la granja de San Ildefonso y almorzarán en Segovia.