25 de octubre de 2016
25.10.2016

Bibliotecas abiertas a nuevos lectores

Vilagarcía estrena el rincón del cómic y Cambados premia a quienes más leen

25.10.2016 | 04:55
El cuentacuentos "Rosa non é unha cor" para escolares de segundo de primaria en la biblioteca municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La animación a la lectura y la captación de nuevos lectores son los objetivos que se marcaron las bibibliotecas de la comarca en el día especial dedicado a estos centros culturales. En Vilagarcía, la sala de lectura infantil se convirtió en un cuentacuentos. En Cambados la fiesta se trasladó al Auditorio da Xuventude y en O Grove la biblioteca fue a los colegios.

La conmemoración del "Día de la Biblioteca" comenzó ayer en Vilagarcía con una sesión de cuentacuentos para alumnos de segundo curso de primaria de los colegios Anexo A Lomba y San Francisco con el fin de animarlos a convertirse en socios del servicio de préstamo de libros del centro "Rosalía de Castro".

Por la tarde continuó con un taller de confección de marcapáginas y la apertura oficial del "rincón del cómic", que estará abierto al público durante toda la semana. De esta forma la biblioteca vilagarciana se da a conocer entre los alumnos, captando nuevos socios desde que aprenden a leer.

En Cambados la efemérides se celebró por todo lo alto y la biblioteca se trasladó al Auditorio da Xuventude donde a partir de las ocho de la tarde hubo una importante fiesta, con la puesta en escena del espectáculo "A Orixe" de Raquel Queizás.

Tras la actuación, varios niños leyeron un manifiesto a favor de los libros, así como el escrito de Ledicia Costas que ayer se leyó en todas las bibliotecas de España. Por último, el Concello de Cambados premió con un lote de libros a los socios del servicio de préstamo a domicilio que más ejemplares han leído.

En O Grove, el personal de la red municipal de bibliotecas optó por desplazarse a los centros escolares para dar a conocer los servicios de la biblioteca municipal. Los alumnos del colegio Rosalía de Castro fueron los primeros en recibir esta información, y hoy será el turno de los niños de As Bizocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine