Después de que el edificio de la lonja y el mercado municipal de abastos de O Grove se sometiera a una profunda transformación, la más importante dotada con 700.000 euros aportados por la Consellería do Mar -aunque se realizaron otros muchos desembolsos en obras menores durante los últimos años- ahora se anuncia la llegada de una nueva subvención, ésta para proceder al pintado interior del mercado.

Se trata de una ayuda por importe de 34.449 euros procedente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Una vez unida a la aportación municipal correspondiente se dispondrá de un presupuesto de 49.212 euros "para proceder al pintado total de la zona interior del mercado municipal y a la ubicación de paneles con los que mejorar la parte superior de este espacio".

Así lo explica la concejala Emma Torres, responsable de Turismo y Cultura en el seno del gobierno socialista de O Grove, quien recuerda que esta nueva ayuda "se suma a la otorgada para la creación de espacios de emprendimiento que serán situados en este mismo mercado y cuyas obras comenzarán en próximos días".

Con todo esto, como se explicó en otras muchas ocasiones, lo que se persigue es potenciar la plaza de abastos, que pasa por ser un lugar en el que adquirir productos de la máxima confianza y calidad. Se quiere así sacar partido al mercado de cercanía y convertir la plaza no solo en punto de encuentro para los grovenses, sino también en un atractivo extra para el turista.