Las obras de reparación y acondicionamiento de la cubierta de la Praza da Peixería podrán comenzar en el transcurso de esta semana, en plena época de lluvias. La ejecución de este proyecto se retrasó al estar pendiente de la reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio, organismo encargado de dar el visto bueno preceptivo sobre cualquier actuación en un bien protegido. El informe llegó el pasado mes por lo el Concello se ha visto obligado a solicitar una prórroga de la financiación a la Diputación de Pontevedra.

La obra cuenta con un presupuesto de 137.000 euros y será ejecutada por la empresa vilagarciana Jacinto Vidal. Se estima que los trabajos tengan una duración hasta finales de año, pero pueden registrarse más retrasos como consecuencia de las lluvias.

Los trabajos consisten en el desmontaje, limpieza y montaje de nuevo del tejado, del que se aprovechará aproximadamente un 30%.

También se impermeabilizará todo el recinto y bajo las tejas se instalarán una serie de tablones de madera, dejando, como hasta ahora, las cerchas de hierro a la vista.

Paralelamente a este proyecto, el Concello promueve otro para mejorar la accesibilidad del recinto y de su entorno, con una inversión de 60.000 euros. Se trabajará en dos ámbitos. En primer lugar en la avenida da Mariña, donde se elevará el paso de peatones que da acceso a la Praza da Peixería y se eliminarán los obstáculos en las dependencias municipales. Además se comunicará el recinto con la dársena de autobuses situada enfrente y se cambiarán las marquesinas.