La ONG Aire reúne este viernes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía a cuatro monologuistas y al grupo musical Los Mecánicos en una gala benéfica destinada a recaudar fondos para ayudar a las personas que permanecen en los campos de refugiados de Grecia, tras huir de la miseria y de la guerra. En el evento participan los monologuistas Oswaldo Digón, David Amor, Pepo Suevos y Tito Rober, quienes actúan de forma desinteresada.

Las entradas para este espectáculo, que será presentado por el periodista radiofónico Kiko Novoa, están a la venta de forma anticipada en la web ticketea al precio de 10 euros y en taquilla el viernes estarán a 12 euros. La organización ha habilitado una fila cero para quienes quieran colaborar con la ONG Aire, pudiendo hacer una donación de cinco euros.

La ONG Aire ha sido promovida por varios bomberos de la provincia de A Coruña tras colaborar en diferentes proyectos. Uno de ellos fue una acción en Lesbos para colaborar en labores humanitarias, desarrollando una iniciativa en el centro de refugiados de Katsikas, en la zona noroeste de Grecia. La constatación de grandes necesidades en estos campos ha llevado a los miembros de esta ONG a gestionar la recaudación de fondos con destino a las personas que aún permanecen atrapadas en los campos de refugiados.