Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo valora el ejemplo que dio Galicia en medio de la actual situación política

El presidente de la Xunta de Galicia asistió a la presentación en Vilanova del libro "¡Es el cambio, estúpido" de los periodistas políticos Federico Quevedo y Fernando Jáuregui

Alcaldes y concejales del Partido Popular arroparon el acto en la Casa do Cuadrante. // I. Abella

La Casa do Cuadrante de Vilanova se convirtió en el lugar elegido para la presentación en Galicia del libro "¡Es el cambio, estúpido!" que tiene como autores a los periodistas y tertulianos Federico Quevedo y Fernando Jáuregui. El alcalde Gonzalo Durán ejerció de anfitrión en un acto que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo y que tuvo el respaldo de alcaldes, concejales y simpatizantes del Partido Popular.

La situación política actual centra el hilo conductor de la publicación y en ella también se indagó con diferentes opiniones en el acto en la Casa Museo de Valle Inclán. Federico Quevedo dejó claro en su alocución que "los continuos cambios que se están generando en la política española casi que han dejado obsoleto nuestro libro". Añadió además que "tendremos que escribir una continuación con más claves de lo que está pasando políticamente en España. Se ha roto la era del bipartidismo con la aparición de tanto protagonista político y tanto partido nuevo".

Fernando Jáuregui fue rotundo al manifestar su credibilidad en que no habrá terceras elecciones, "seguro que el día 31 tendremos ya un nuevo gobierno. Además todo apunta a que todo irá a mejor". Del mismo modo, el conocido periodista político tuvo tiempo para referirse al presidente de la Xunta de Galicia como "uno de los personajes políticos a los que más admiro porque nunca dice tonterías".

El análisis de Jáuregui prosiguió al referirse a lo que ha sido el curso. La falta de acuerdos o las segundas elecciones fueron catalogadas por el tertuliano, actualmente en la Cadena Cope, como "un auténtico esperpento. Valle Inclán podría escribir una obra maestra sobre todo lo que está pasando".

La ácida crítica del veterano periodista cántabro acusó directamente a personas como el que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "en todo este embrollo en el que nos hemos metido políticamente ha habido gente más culpable que otra. Afortunadamente algunos de los más culpables ya no están. Por ello creo que nos enfrentamos a un futuro mejor y no habrá terceras elecciones".

Alberto Núñez Feijóo, quien consiguió una ovación de los presentes para Gonzalo Durán por sus continuas mayorías absolutas en Vilanova, también destacó la "relación entre el esperpento de Valle-Inclán y los 300 últimos días de la política nacional. Por ello creo que ha sido una decisión acertadísima presentar aquí el libro".

Del mismo modo, Núñez Feijóo también insistió en un mensaje de optimismo y realizó una lectura positiva de la actual situación de ingobernabilidad, "se vislumbra luz al final del túnel, aunque sí es cierto que hemos estado un año perdiendo el tiempo. Pero ojalá haya sido un año de catarsis, de reflexión y que se analice pormenorizadamente la importancia de la experiencia política y de gestión. La llamada nueva política no ha sido buena, ni tampoco es ninguna solución para este país. Aquí en Galicia nos hemos dado cuenta de que la estabilidad es importantísima y hemos actuado en consonancia".

Compartir el artículo

stats