Cambados "celebrará" este sábado la Festa do Albariño. Uno de los ingredientes principales de la candidatura de Cambados a Ciudad Europea del Vino en 2017 es el vídeo que el premiado realizador local Juan Galiñanes está grabando para la presentación de principios de noviembre en Portugal, y necesita hacer unas tomas de fiesta.

Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado al Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas el préstamo de dos de las casetas que se utilizan durante la fiesta. El personal del Ayuntamiento se encargará de montarlas en el Paseo da Calzada, para que el sábado Galiñanes tome las imágenes que necesita.

El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, que está coordinando la candidatura de Cambados a Ciudad Europea del Vino, explica que Galiñanes también les pidió unas uvas para grabar unos primeros planos, pero habida cuenta de que la vendimia ya concluyó hace días, y cuando se estaba trabajando todavía no había finalizado el proceso de producción, se optó por almacenar cinco cajas de uvas. "Tres las guardamos a menos 25 grados centígrados, y las otras dos en fresco", explica el edil.

Además, el Concello creó una página web para la candidatura, "cambadoswinecity2017.eu". En ella hay un apartado para que los internautas den su apoyo explícito a la candidatura de Cambados. "Cuantos más apoyos tengamos a través de la página web y de "me gustas" en el perfil de Facebook mejor, puesto que nos ayudará a demostrar en Portugal que tenemos un gran respaldo detrás". Los rivales de Cambados son Villafranca del Penedés, Aranda de Duero, La Palma del Condado. La decisión de la asociación Recevín se conocerá el 4 de noviembre.