M. MÉNDEZ / A. LOÑO | O GROVE

Quienes en la noche del sábado tuvieron el acierto, o la fortuna, de asistir al concierto ofrecido por Kiko Veneno -José María López Sanfeliu (Gerona, 1952)- dicen que fue "un exitazo".

Acudieron cientos de personas, algunas llegadas expresamente de diferentes puntos de Galicia, para presenciar la actuación. Se sumaron así a los grovenses y los turistas de diferentes puntos de España y el extranjero que se encontraban en la localidad disfrutando del último fin de semana de Festa do Marisco.

Unos y otros se deleitaron con "todo un clásico de la música española" que "no defraudó en absoluto", según cuentan algunos de los espectadores de la esperada cita musical. Fueron "noventa minutos de actuación a tope" que Kiko Veneno abrió con uno de sus temas más populares, "Lobo López", y cerró con una joya como "Volando Voy", que se publicó por primera vez en 1979, en el álbum de Camarón de la Isla titulado "La leyenda del tiempo".

Y hablando de tiempo, hay que decir que la lluvia respetó el espectáculo y que la temperatura era relativamente agradable en la noche del sábado y la madrugada de ayer.

Con el incombustible músico sevillano Kiko Veneno y la actuación de Malvela (anoche) se completó un cartel de conciertos participado en esta edición por Terbutalina, Familia Caamagno, C' Tangana, The Gift, León Benavente, Leilía, Andrés Suárez y Miss Cafeína.