Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Vilagarcía creen "insatisfactorios" los resultados de las autonómicas

La agrupación local quiere participar en los procesos de renovación que están abiertos

La agrupación socialista de Vilagarcía calificó como "negativos y absolutamente insatisfactorios" los resultados de las elecciones autonómicas, una inquietud que les obliga a "impulsar un mayor esfuerzo por parte de toda la militancia", según exponen en un comunicado en el que resumen la reunión celebrada en la noche del viernes y a la que solo asistió una "mitad" de la familia del "puño y la rosa".

En el escrito remitido a última hora de la mañana de ayer exponen que se trató de una asamblea "de carácter ordinario" en la que se presentó el informe de gestión de la ejecutiva municipal tanto en su labor orgánica y organizativa como en la acción política llevada a cabo.

Aseguran que a su conclusión se promovió "un turno de debate abierto a las intervenciones de cualquier militante en el que existió mucha participación".

En ese ambiente de discusión es en el que se calificó como "preocupante" la situación política federal tras la reciente dimisión del secretario general Pedro Sánchez y "los procesos evidenciados con formas e imágenes que son claramente negativos, como compartieron los militantes de la agrupación".

Durante la asamblea, en la que aseguran han intervenido representantes institucionales y miembros de las distintas estructuras orgánicas también se habló de la necesidad de establecer "diversas responsabilidades" en función "de la implicación y aportación de trabajo y esfuerzo en la campaña de los distintos estamentos de partido", aunque no exponen en qué sentido.

Se manifestó asimismo la voluntad de la agrupación de participar "en los procesos que se celebren en el seno del partido para la renovación de las direcciones a todos los niveles" con el fin de "reformular y reiniciar un proceso de renovación del partido" que algunos consideraron como "necesario e imprescindible".

Por otra parte se valoró "la acción municipal que desarrolla el gobierno local" al que, afirman, "se puso como ejemplo de acción política centrada en sus tareas y que se está ganando la confianza de muchos vecinos de Vilagarcía".

Compartir el artículo

stats