Una patrullera de la Guardia Civil rescató ayer a un joven a la deriva en las inmediaciones del puente de A Illa de Arousa. El hombre, de 30 años de edad y vecino de Madrid, había sufrido un accidente mientras practicaba una modalidad deportiva acuática.

El incidente, que se saldó sin daños personales, se registró sobre las seis de la tarde. El joven estaba haciendo kitesurf cuando, probablemente por las condiciones del mar, chocó contra el puente de A Illa y fue arrastrado por la corriente. El servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil del suceso y también al Servicio Marítimo del cuerpo armado, que movilizó a la zona a la patrullera Corvo Mariño. Cuando la embarcación localizó al hombre accidentado éste se encontraba a unos 500 metros del puente. Fue rescatado en perfecto estado, sin apenas consecuencias físicas, y evacuado al muelle de O Xufre, donde ya lo estaba esperando un familiar.

También en el apartado de sucesos, el servicio de emergencias de Vilagarcía tuvo que actuar en la noche del viernes a raíz de un accidente en la rotonda de San Simón. Un vehículo se salió de la vía y colisionó con la protección interior de la glorieta. El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de iniciales A.R.F., 68 años de edad y vecino de Caldas de Reis, fue trasladado al Hospital do Salnés con pequeños traumatismos. Esa misma noche, Protección Civil de Vilagarcía fue movilizada por otro accidente en el alto de O Pousadoiro en el que no hubo daños personales sino exclusivamente materiales. Fue también una salida de vía en la que se vio implicado un único vehículo.