16 de octubre de 2016
16.10.2016
LIII Festa do Marisco de O Grove

La Muestra de Pinchos, escuela de cocina para todos los públicos

Los cocineros de los restaurantes participantes no solo elaboraron atractivas recetas, sino que explicaron cómo hacerlas realidad

16.10.2016 | 02:56
Uno de los cocineros del restaurante Meloxeira explica a dos niños cómo preparar el ceviche. // Muñiz

La Muestra de Pinchos llevada a cabo en la Carpa Mahou de la Festa do Marisco ha vuelto a resultar un éxito. Y no solo por la posibilidad que ofrece de degustar una cocina innovadora, sino porque se ha convertido en un aula didáctica para todos los públicos.

Con el ciclo "Cocina en Vivo" se organizaron -y hoy también- talleres en los que el numeroso público presente puede aprender algunos trucos y conocer atractivos platos que puede elaborar en casa.

Pero eso no es todo, ya que además de esas clases magistrales los cocineros de los restaurantes participantes en la Muestra de Pinchos se encargan de explicar al detalle cómo elaboran sus tapas. Y lo hacen con paciencia y cercanía mientras con sus manos preparan el producto a servir. El bocadillo de chocos y las verdinas marineras del mesón A'Costa; los fideos de lura sobre arroz en su tinta al ali-oli o la crema de puchero de mar y tierra, del restaurante Pan de Millo; y el ceviche de bonito preparado por la taberna Meloxeira, son algunos ejemplos. Junto a pinchos como las miniburguers de choco y de pulpo del Misturas o los mariscos con gratinado de Arzúa preparados por A Tapería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine