El éxito del salón Motor OKasión está asegurado. Juan Antonio Lijó, portavoz de la empresa Cubic, organizadora del evento confirmó a última hora de ayer que ya se han alcanzado las cifras de ventas y visitantes de la pasada edición. Todo ello a falta de una jornada de clausura que hoy tendrá lugar en Fexdega y que servirá para batir los registros de 2015.

Hace aproximadamente doce meses fueron un total de 4.000 las personas que desfilaron por el recinto ferial de A Maroma para interesarse por los diferentes vehículos allí expuestos. De aquella curiosidad se concretaron un total de 65 coches vendidos sobre un total de 180 unidades a la venta. Dicho volumen de negocio se tradujo en unas expectativas más halagüeñas respecto a esta edición. La muestra está en que las once empresas expositoras han sumado un total de 330 coches de venta al público en Fexdega. Juan Antonio Lijó apuntó al respecto que "estamos ya rozando el límite de ocupación máxima de Fexdega. Este año hemos tenido que dejar coches fuera del pabellón porque no entraban todos los que teníamos".

El precedente de la última jornada de Motor OKasión en la edición del año pasado confirma que el domingo de cierre siempre es el de mayor negocio. Lijó recuerda que "el año pasado se vendieron 25 coches el último día y tuvimos también el mayor número de visitantes. Se cerró en el último día el 30% de la venta total". La razón que justifica el mayor volumen de ventas en la jornada de clausura es, según el representante de Cubic, "el que las empresas tienen más margen a la hora de negociar el precio con el cliente. Hay mejores ofertas y los clientes también saben que es el último día para decidirse a comprar".

Otro de los motivos de satisfacción de expositores y organización radica en la venta de los dos coches más caros. Se trata de dos prototipos de la marca Mercedes que fueron vendidos a razón de 65.000 y 70.000 euros cada uno de ellos.

La oferta de vehículos se adapta además a todos los bolsillos. Los precios parten de unidades a razón de 1.500 euros hasta las cifras tope de 70.000 euros de los Mercedes vendidos. Entre medias unidades de entre 10.000 y 15.000 euros que conforman la principal franja de coches expuestos. Precisamente los automóviles de corte familiar han sido los más solicitados en el salón.

Al igual que ayer sábado, la definitiva jornada que hoy se celebra tendrá un horario ininterrumpido que irá desde las 11 hasta las 21 horas. Cabe recordar que el precio de la entrada es de 2,5 euros por persona, al igual que el año pasado. Además los menores de 16 años acceden gratuitamente al recinto.

Los cerca de cincuenta coches vendidos en la apertura del pasado miércoles invita al optimismo de cara a la última jornada.

Juan Antonio Lijó valoró muy positivamente también que las empresas que han mostrado su apoyo a Motor OKasión "estén satisfechas con el volumen de negocio.

También han notado un mayor interés y un crecimiento mayor en esta edición y eso es importante, aunque también somos conscientes de que estamos cerca de alcanzar los propios límites que tenemos en cuanto a estructura y espacios de exposición".