La Universidade de Vigo y el campo de golf de Meis han firmado un convenio de colaboración para que este deporte se sume a las prácticas curriculares que realizan los alumnos de la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, con sede en el campus de Pontevedra. El convenio lo firmaron el decano de dicha facultad y un representante de la junta directiva del club Chan do Fento, en representación del campo.

El objetivo del acuerdo es ampliar el campo profesional de los nuevos graduados, al tiempo que se acerca la práctica del golf -un deporte que este año ha sido olímpico por primera vez- a los centros de enseñanza "para que los más jóvenes conozcan este deporte y las ventajas que ofrece como recurso didáctico que favorece la formación integral".

Así, los alumnos de la facultad podrán realizar sus prácticas en el campo de Meis a partir de enero de 2017, donde serán monitorizados por técnicos deportivos y pedagogos, según explican en un comunicado los promotores de este acuerdo educativo.