14 de octubre de 2016
14.10.2016
LIII Festa do Marisco de O Grove

Amegrove y las "Centollas de Oro" protagonizan la recta final

El evento gastronómico meco entra en su último fin de semana con un programa cargado de actividades culturales y musicales

14.10.2016 | 04:55
En el recinto ferial de O Corgo también pueden saborearse helados y mojitos. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove entra de lleno en su último fin de semana después de ocho días de récord en cuanto a participación y venta de raciones. Lo hace con acontecimientos como la entrega de las "Centollas de Oro", esta misma noche, o el concurso de platos de mejiillón que auspicia la cooperativa Amegrove, el cual tendrá lugar mañana.

A esto se suma que durante todo el fin de semana funcionará el "Parque de Juegos" para los niños, sin olvidar la exhibición canina de agility que se ofrece esta tarde o los conciertos aún pendientes, como los de Miss Cafeína -hoy desde las 23.00 horas-, Kiko Veneno -mañana a partir de las 23.30- y Malvela, el domingo a las ocho de la tarde.

Respecto a la jornada de hoy puede decirse que se celebra igualmente el tradicional mercadillo ambulante de los viernes, aunque se traslada a Confín, compitiendo directamente con la feria de oportunidades "Grovestock", inaugurada ayer.

A las 12.00 y las 18.00 se ofrecen dos nuevas sesiones de "Cocina en Vivo", mientras que las "Centollas de Oro" van a entregarse a partir de las 20.00 horas en la carpa institucional de O Corgo. Los agraciados son, cabe insistir, la joven deportista Andrea Oubiña, el criador canino Agustín Fontán, la cofradía de pescadores San Martiño y el afamado restaurante D'Berto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine