Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una labor de formación que se expande a otros concellos

La exigencia en los entrenamientos es una máxima. // I. Abella

En el proyecto que se engloba bajo las siglas CLB también se incluye el realizar labores de difusión del baloncesto de formación en otros ayuntamientos. Así, técnicos de la entidad vilagarciana se desplazan semanalmente a atender escuelas de lugares como Carril, Tremoedo, Caldas o Cuntis.

Juan Rodríguez Espiñeira, director deportivo del CLB, dejó claro que "la acogida que ha tenido el baloncesto en estos lugares ha sido muy buena. Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para crear semilla de baloncesto y poder darles a estos niños y niñas la continuidad en nuestro club en el momento oportuno".

Espiñeira tampoco quiso pasar por alto el trabajo que se realiza en los equipos de cada categoría que compiten en las segundas divisiones autonómicas. "Son muy importantes para que el niño pueda disfrutar del baloncesto y que haya un reparto de oportunidades. Que todos puedan disponer de la experiencia de desarrollar lo que se entrena es muy enriquecedor en lo personal y aporta un desarrollo deportivo que ayuda a que en el segundo año en la categoría haya avances evidentes"

Compartir el artículo

stats