La Festa do Marisco de O Grove sigue decidida este año a batir los récords de los últimos años. Día tras día, con paso firme, se superan las cifras de venta de marisco de las ediciones anteriores, y ni siquiera el mal tiempo o el hecho de que la festividad del Pilar haya caído en miércoles, disminuyendo así la afluencia de visitantes de "puente" han truncado esta tendencia. Además, el público tiene ahora otro atractivo, como es la feria de saldos del comercio local, Grovestock.

Una vez más, y a pesar de los intensos aguaceros caídos sobre la localidad, se volvieron a ver colas de gente ante los puestos de venta de tiques y los de despacho de determinados productos, como el arroz de marisco, el pulpo o las almejas. Las mayores aglomeraciones se produjeron en la jornada de mañana, siendo sensiblemente inferior la asistencia de público en el horario de las cenas.

Mientras tanto, la respuesta del público también está siendo muy buena con las actividades complementarias a las degustaciones gastronómicas en sí, como pueden ser los conciertos o los "show-cookings", uno de los cuales contó ayer con la presencia de Rafa Centeno e Inés Abril, cuyo restaurante tiene una Estrella Michelín. En el caso de los conciertos, durante la actuación del grupo de acordeonistas Rías Baixas ni siquiera hubo asientos suficientes para todos.

La jornada de ayer, uno de los días grandes de la fiesta -que termina el domingo próximo- también contó con la animación de los "cabezudos" de los personajes de Gogue y los "marisquiños", muy reclamados como compañeros de fotografías. Otro de los momentos más esperados era el concierto de Os Firrás, una agrupación cultural de O Grove que estrenaba repertorio.

La fiesta prosigue hoy con dos nuevas sesiones de las demostraciones gastronómicas de "Cociña en Vivo" -a las 12 horas a cargo del restaurante Misturas y a las 18 horas, del A Tapería-, a las 13 horas abren los puestos de Grovestock, y por la noche actúa Fla-Meco.