12 de octubre de 2016
12.10.2016

Los emigrantes estrenarán la carpa de la "Oktoberfest" de Vilanova

El evento se celebra en la plaza de O Castro a partir del viernes

12.10.2016 | 02:30
Vilanova rendirá culto a la cerveza alemana durante todo el fin de semana. // Noé Parga

Un grupo de emigrantes retornados, que durante años estuvieron en Alemania, serán los encargados de inaugurar la carpa de la "Oktoberfest" que se va a celebrar, a partir del próximo viernes, en Vilanova de Arousa. La inauguración tendrá lugar en una carpa habilitada en la plaza do Castro a partir de las 13 horas. El evento contará con ingredientes típicamente alemanes, que van desde la cerveza de trigo hasta las salchichas más habituales en el país centroeuropeo.

La fiesta se extenderá hasta el domingo, cuando se cerrará con la participación de la orquesta Panorama, que será la encargada de dar un toque musical a un evento que pretende consolidarse en los próximos años.

La "Oktoberfest" nace este año como un homenaje a la ciudad de Cuxhaven, con la que se encuentra hermanada Vilanova de Arousa desde que más de 3.000 vecinos de esta localidad emigrasen a la ciudad alemana a mediados del siglo pasado. El Concello espera que muchos de esos emigrantes, hoy retornados en Vilanova después de décadas de estancia en Alemania, participen en este homenaje a la ciudad que les acogió en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine