Tanto canoa como kayak masculino y femenino en las doce modalidades que fueron olímpicas en Río, pasando por el deporte base y el paracanoe. No hay faceta del piragüismo que se sustraiga al análisis de los expertos que, entre el viernes y el domingo, se darán cita en el VI Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas, que se celebra en el auditorio de Catoira.

En esta edición, toca desmenuzar la reciente Olimpiada de Río y la organización ha preparado un programa a conciencia: las ponencias abarcarán las doce modalidades existentes: tanto canoa como kayak masculino y femenino, que serán analizadas por los mayores expertos del mundo.

No en vano, a partir del viernes se darán cita en Catoira los responsables de ocho medallas olímpicas para explicar su método de trabajo ante más de 250 entrenadores procedentes de más de una veintena de países distintos: Polonia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Singapur, Canadá, Sudáfrica, Italia, Portugal, España, Dinamarca, Colombia, Chile, China, Corea del Sur, Rumanía e India, países estos últimos que por primera vez envían representantes al congreso catoirense, que se consolida ya como uno de los mejores del mundo.

El kayak masculino será analizado por el argentino Jesús Cobos y por el seleccionador belga, Carlos Prendes. El primero departirá sobre técnicas y tácticas usadas en Río para el k-4, a partir de las doce del mediodía del viernes, mientras que Prendes hará lo propio con el k-1 y el k-2 en la primera ponencia del domingo a las 9 horas.

Por su parte, el kayak olímpico femenino será analizado por Gugliermo Guerini seleccionador austríaco y Gordon Walker, entrenador de la medallista Lisa Carrington, que regresó de Rio con dos medallas. Hablará el sábado a partir de las doce del mediodía. Por último, la canoa en Río centrará la primera ponencia del sábado a cargo del italiano Domenico Cannone.

El catoirense Manuel Isorna lidera la organización de esta sexta edición auspiciada por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Vigo.