El alcalde Gonzalo Pita instaló ayer su despacho en la Casa de Cultura de Bordóns, dentro de la gira por las parroquias del municipio, donde estuvo acompañado por la edil de Medio Ambiente, Coral González-Haba, el concejal de Servicios, Maxi González y el de Turismo, Suso Sueiro. Alrededor de una treintena de ciudadanos se acercaron hasta las instalaciones municipales en Bordóns para trasladar al gobierno local demandas de la parroquia que el Concello califica de "históricas". Entre ellas, la más insistente es la dotación del servicio de saneamiento a las viviendas que todavía carecen de este servicio. Las dificultades de acceso a las mismas entorpece la instalación de las tuberías, según explicó el alcalde ayer a los vecinos demandantes. Incluso se realizó una visita a algún caso para comprobar directamente el terreno.

En este sentido, Somos Sanxenxo también aprovechó la estancia de Pita en Bordóns para alertar de deficiencias en este sentido, en especial en la zona de Nanín. Alerta de malos olores y desbordes, sobre todo en verano.

Una representación de la asociación de vecinos de Bordóns aprovechó también la estancia de parte del gobierno en la parroquia para reiterar demandas como la humanización de dos calles, Outeiro y Fontiña así como la mejora de algunos caminos interiores.

El colectivo vecinal se interesó también por el proyecto de rehabilitación de molinos en esta parroquia, que se llevará a cabo con el Obradoiro de Emprego aprobado a través de la Mancomunidade do Salnés y que contempla la recuperación de molinos en Vilanova, Meaño y Sanxenxo. Otra de las cuestiones planteadas por los ciudadanos tuvo que ver con la demanda de limpieza de diversas parcelas.

Gonzalo Pita continuará con su ronda en el rural la próxima semana. El día 19, y en el mismo horario de 9.30 a 13.00 horas, el despacho del alcalde se instalará en la Casa de Cultura de Dorrón. El día 26 acudirá a Nantes. En noviembre, el día 2 el despacho de Alcaldía se instalará en Noalla; el 16 estará en el Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo; el 23 de noviembre en Vilalonga y el 30 en Portonovo.