El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, se reunió con el portavoz del BNG Xabier Rios con el fin de reactivar la Plataforma pola Sanidade Pública y reivindicar un nuevo centro de salud a la vez que la dotación de una ambulancia medicalizada al centro hospitalario vilagarciano.

"Tanto PSOE como BNG creen que es necesario convocar cuanto antes a los integrantes de la plataforma" explican en fuentes del Ayuntamiento de Vilagarcía, con el objetivo de fortalecer las premisas que alcanzaron durante la reunión celebrada ayer por la mañana en Ravella.

Respecto a la reivindicación de la ambulancia medicalizada Varela y Ríos reconocen que es una petición antigua de dicha plataforma y también de los profesionales del sector a la que se han unido recientemente los integrantes de los ayuntamientos de la Mancomunidade de O Salnés pus la Consellería "sigue dando largas a nuestra reivindicación".

En cuanto al nuevo centro de salud el alcalde Varela insiste de nuevo en que a su juicio la mejor ubicación es el inmueble de la Comandancia de Marina.

Subraya Varela que en su día el pleno de la Corporación aprobó ratificar el convenio ya suscrito entre la Consellería de Sanidade y la Autoridad Portuaria "para la cesión del antiguo edificio".

En el gobierno local se expresa su malestar con el rechazo a este proyecto por parte de la presidenta del Puerto, Sagrario Franco a quien recuerdan que los técnicos de la Consellería de Sanidade ya han visitado el edificio "y lo consideran idóneo" para la función que se busca en Vilagarcía en el sentido de vaciar el actual inmueble de San Roque.

El alcalde hace hincapié en que el pleno de la Corporación aprobó ratificar la validez del convenio suscrito en su día entre la Consellería de Sanidade y la Autoridad Portuaria para la cesión de este edificio. En este sentido subraya que el edil del PP Tomás Fole y el del BNG Xabier Ríos fueron comisionados para defender dicha postura en el Consejo del Puerto.