Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía do Centolo Larpeiro reserva más de cien habitaciones para los actos de su Gran Capítulo

Las actividades promocionales del "rey de los mariscos", O Grove y la ría van a desarrollarse el último fin de semana de noviembre

Asistentes a una de las centolladas de la cofradía gastronómica que dirige Víctor Otero Prol. // Muñiz

La Cofradía do Centolo Larpeiro, presidida por Víctor Otero Prol, lo tiene todo previsto para celebrar su "XXIV Gran Capítulo", que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre y puede reunir a cerca de 300 personas llegadas a la villa en representación de cofradías enogastronómicas repartidas por toda España y diferentes regiones de Portugal.

Prueba de lo avanzado del programa y de la proximidad de esta esperada fiesta con la que promocionar tanto al "rey de los mariscos" como al pueblo de O Grove y al conjunto de la ría de Arousa es que la Cofradía do Centolo Larpeiro anuncia ya sus principales actividades y da a conocer que ha reservado más de un centenar de habitaciones en diferentes hoteles colaboradores.

Descuentos importantes

Esto permite que los visitantes llegados a O Grove para participar en los actos del Gran Capítulo puedan beneficiarse de "precios muy especiales".

Y tanto es así que se ofrecen estancias desde 20 euros por persona con alojamiento y desayuno.

Parroquia de San Vicente

Al tiempo que comunica el avance del programa a los miembros de la cofradía y a las entidades desde las que llegarán a O Grove los potenciales visitantes, Víctor Otero Prol aprovecha para anunciar que una de las novedades en la celebración del Gran Capítulo será la organización de varias actividades en la parroquia de San Vicente.

A la espera de conocer el programa definitivo puede anticiparse ya que el viernes 25 de noviembre se organizará una cena de bienvenida para los "centoleiros" más madrugadores, que suelen ser muchos, ya que cada vez más personas aprovechan esta cita para pasar el fin de semana e incluso algunos días más en la localidad meca y su ámbito de influencia.

La comida, el sábado 26

Los actos institucionales propiamente dichos de este XXIV Gran Capítulo do Centolo Larpeiro van a desarrollarse el sábado día 26. Destacan citas puntuales como la tradicional entrega de distinciones, el nombramiento de nuevas Damas y Caballeros, el desfile de cofradías por las calles de O Grove y la siempre concurrida comida de confraternidad y "hermandad centoleira", lógicamente con el centollo como protagonista indiscutible del menú.

Según explica Víctor Otero Prol, ese mismo día se desarrollará, entre otros actos de los que se dará cuenta en próximas fechas, la llamada "Velada Larpeira", en la que se incluye baile y queimada.

Ya el día 27 del mes que viene, un domingo, será el momento de la despedida para la mayoría de los participantes. Por tal motivo se programan eventos como la tercera "Excursión Centoleira" y la segunda travesía marítima por la ría de Arousa, con almuerzo a bordo.

Compartir el artículo

stats