El deporte cobra hoy protagonismo en la Festa do Marisco con la celebración de una carrera popular, que sale a las 10.30 horas desde el paseo de Beiramar. La entrega de premios tendrá lugar en la zona de Confín. Se trata de la edición 18 de la carrera, y las inscripciones ya están cerradas.

A las 11.30 horas dará comienzo la segunda cita deportiva de la jornada: un desafío de dornas a remo que tendrá lugar en el campo de regatas del puerto grovense, y que completará la oferta para los aficionados a la navegación tradicional, tras la regata celebrada en la tarde de ayer de dornas a vela.

La música es otro de los ingredientes principales de una fiesta. Así, a las 20.30 horas la coral de la cofradía de pescadores actúa en la carpa institucional, y a las 22.30 horas comienza el concierto de Leilía, que es uno de los platos fuertes de la programación musical de este año.

Además, los grupos de baile tradicional O Trevo de Meis y Paradanda-Mecos actuarán a partir de las seis de la tarde en la plaza de O Corgo.

El programa de hoy se completa con los últimos retoques de los "grafittis" artísticos que se están haciendo junto a la cofradía, y con dos demostraciones gastronómicas, a las 12 del mediodía y a las 18 horas. Además, en las proximidades de los puestos de venta del marisco hay una exposición sobre las peregrinaciones a Santiago de Compostela y un puesto de venta de productos de artesanía.