09 de octubre de 2016
09.10.2016

"La variante de Marín tiene índices de siniestralidad elevada que justifican una vigilancia intensiva"

09.10.2016 | 04:49

-El que acaba de terminar fue un verano marcado por un "boom" turístico en nuestra provincia. ¿Se ha notado este incremento del número de visitantes en la siniestralidad vial?

-Indudablemente la movilidad tiene una importante incidencia en la siniestralidad porque resulta incuestionable que su incremento conlleva una mayor exposición al riesgo de sufrir un accidente; pero a juzgar por los datos de los que disponemos la repercusión de este incremento de tráfico no se ha traducido en un aumento demasiado significativo de la siniestralidad.

-Además de las carreteras secundarias a las que se les hace ya un control y vigilancia específica por radar, la DGT ha detectado en la comarca tres tramos de los denominados INVIVE, que al parecer se van a señalizar indicando su peligrosidad ¿qué medidas se van a tomar además sobre estas carreteras?

-Son tramos localizados en carreteras convencionales, concretamente en nuestra Provincia en el denominado corredor del Morrazo (CG-4.1), la VG-4.4, conocida como la variante de Marín y la VG- 4.1, que enlaza Sanxenxo con A Lanzada, que presentan, con arreglo al estudio de siniestralidad del quinquenio 2010-2014, realizado a nivel nacional, índices de siniestralidad elevada, asociados a excesos de velocidad; lo que justifica por este motivo que sean sometidos a una vigilancia intensiva de la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine