09 de octubre de 2016
09.10.2016

La resistente aguja colipinta, la elegante espátula, ánades del norte y colimbos

09.10.2016 | 03:14
Aguja colipinta. // Galicia Birding

Para disfrutar de la ornitología y aprovechar tanto la gran variedad de aves existentes en O Grove como el paso de las especies migradoras, los ciudadanos tienen a su disposición las rutas que traza Galicia Birding. Este programa de Turismo de Galicia recomienda precisamente la visita a la localidad a lo largo del mes en curso.

Y es que garzas reales, garcetas comunes, zarapitos reales, agujas colinegras o cormoranes, además de gran variedad de patos, son especies que pueden encontrarse en el Complejo Intermareal Umia-O Grove, donde "una de las especies más interesantes y hermosas es la espátula común, que llegan en gran número a la ensenada de O Vao".

Pero eso no es todo, ya que "uno de los mejores lugares para observar a la discreta aguja colipinta son los humedales costeros como los de O Grove", insisten en Galicia Birding.

Respecto a esta última ave se explica que "ostenta el récord de vuelo más largo sin paradas, pues se ha comprobado que es capaz de volar desde Alaska a Nueva Zelanda (11.000 kilómetros) sin detenerse a descansar o alimentarse". Según Galicia Birding "los ejemplares que podemos observar" en esta región durante la migración postnupcial "crían en torno al Océano Ártico y se desplazan a invernar en las costas europeas y, sobre todo, africanas".

Entre este mes y el que viene también juegan un papel destacado en O Grove las anátidas llegadas del norte, tales como los ánades rabudos y silbones, las cercetas, cucharas y porrones comunes. Para observarlos desde el litoral "lo mejor es acudir a las rías de Ribadeo, Foz, Ortigueira y Vigo, así como a la ensenada de O Vao", en O Grove.

Todo esto sin olvidar a las gaviotas reidoras y sombrías, gavión atlántico, colimbos grandes, serretas medianas, zampullines cuellinegros y otras aves que pueden conocerse mejor a través de Galicia Birding, SEO/BirdLife y PIO-O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine