Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salón Peña registra un lleno absoluto en la gala de presentación del Xuven

Carlos Blanco fue el maestro de ceremonias de un evento en el que quedó patente la identificación de Cambados con el club -Cerca de 400 personas no se perdieron el acto

La gala de presentación del Xuven de Cambados se convirtió en un auténtico éxito. La primera ocasión en la que el club realiza una fuerte apuesta en este sentido ha salido ganadora y todo apunta a que el evento se perpetuará en el tiempo.

VER GALERÍA | Presentación del Xuven. // I. AbellaPresentación del Xuven. // I. Abella

Cerca de cuatrocientas personas no quisieron perderse una cita que contaba con importantes atractivos. Y es que además del sentido solidario y de apoyo al equipo que dirige Manu Santos en LEB Plata, la presencia de Carlos Blanco como conductor del evento fue una apuesta segura.

El actor vilagarciano hizo gala de su ingenio y perfecta interpretación para conseguir la continua carcajada de los allí presentes. Su virtuosidad como monologuista y su improvisación en los momentos oportunos, fueron elementos que hicieron estallar de risa el Salón Peña durante las cerca de dos horas que duró la actuación.

La plantilla, en su presentación oficial, también aguantó estoicamente las bromas de Blanco quien no dudó a la hora de recordar la rivalidad existente baloncestísticamente hablando con localidades como Marín o Vilagarcía, más antiguamente.

Tampoco faltó la música a cargo del dúo cambadés Xaquín Silva e Blas o del grupo M80. Todo ello en un clima muy agradable que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Y es que gracias a la colaboración de empresas como Panadería A Modia, Conservas de Cambados, Real Conservera, Conservas Daporta, Gráficas Salnés o Albariño Martín Códax, el club pudo disponer de un puesto para degustar todo tipo de viandas.

Todo ello supuso una inyección económica muy necesaria para un club que afronta su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría en importancia del baloncesto profesional español. Una localidad de tan solo 15.000 habitantes que compite en la misma categoría que ciudades como Granada, Alicante, Valladolid o Navarra, que superan con creces los 200.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats