La Festa do Marisco es conocida sobre todo por la posibilidad de tomar producto gallego y de calidad tanto en el recinto ferial como en los establecimientos hosteleros de O Grove. Pero el evento no se reduce a comer, pues el Ayuntamiento ha diseñado una programación de actividades que van desde las culturales a las deportivas, pasando por el ocio.

Una de ellas es la exposición "O Grove no Camiño de Santiago", que permanece abierta en la carpa institucional hasta el día 17. En ella puede verse una reproducción de la conocida como "moneda de Adro Vello", elaborada por el artesano de Santiago Manuel Dávila, y de la cual solo hay otras dos reproducciones en España.

La "moneda de Adro Vello" original se encuentra en el Museo das Peregrinacións de Santiago. Fue acuñada en el siglo XII, siendo rey Fernando II de León, y representa la barca apostólica con las siluetas del Apóstol Santiago y sus discípulos Teodoro y Atanasio.

Los amantes del arte de vanguardia, por su parte, tienen una cita con el certamen de "street art", con la elaboración de los graffitis de Vella Escola, el argentino Eduardo Relero y el italiano Cubo Líquido. Estos dos últimos trabajarán hasta mañana domingo en la zona anexa a la cofradía de pescadores. Están realizando una obra en tres dimensiones, que cambia según la perspectiva del espectador.

La programación también incluye una carrera popular de 10 kilómetros (mañana a las 10.30 horas); demostraciones gastronómicas de prestigiosos cocineros; proyecciones de documentales, como ocurrió ayer con el de "Traíñas" en la carpa institucional; o una feria con productos de artesanía.