Bajo la organización de la asociación Os Penoucos, el Auditorio de Valga acoge hoy a las 21.30 horas y con entrada gratuita el festival Carolina Son, una cita musical que reivindica la figura de la diva de la Belle Époque, La Bella Otero. El cartel de esta edición cuenta con tintes más internacionales, con la presencia de Birds are indie, a los que acompaña Aires.

La formación independiente Birds are indie se formó en Coimbra a manos de Ricardo Jerónimo y Joana Corker, uniéndose a ellos posteriormente Henrique Toscano. Un tema del disco "How music fits our silence" se incluyó en la compilación "Nuevos Talentos FNAC 2012", aunque también cabe destacar trabajos como "Love is not enough" (2014) y el más reciente, "Let's pretend the world has stopped" (2016).

En cuanto a Aries, el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, presenta "Adieu or Die", un disco que definen como "valiente" que ha sido "compuesto e interpretado íntegramente por ella, en castellano, y que no rehuye cierto gusto por la experimentación".