El departamento municipal de Jardines de Vilagarcía colabora en una actividad de educación ambiental en los centros educativos, dentro del programa "Plántate na rúa" que en esta edición tiene como objetivo mejorar las zonas verdes de los colegios. La actividad, en la que participan los alumnos de primaria, comenzó en el colegio Arealonga, donde ya se llevó a cabo el ajardinamiento de una de las zonas de este centro.

En el colegio Arealonga el personal municipal se encargó de preparar el terreno y protegerlo instalando una cerca de madera, en tanto que el alumnado participó trayendo cada uno una planta de su casa, que fueron plantadas por los mismos escolares con la ayuda de los jardineros municipales. El jardín escolar quedó compuesto por una amplia variedad de especies, tanto ornamentales con flor, como arbustos y aromáticas.

La iniciativa también se va a llevar a cabo en los colegios de A Escardia y Anexo A Lomba durante la próxima semana.

Educación especial

El personal de Jardines trabajó ayer en el Centro de Educación Especial, ubicado en Marxión, donde se habilitó un pequeño prado junto a la pista de deportes y a la zona de los columpios. En este caso, los jardineros sembraron hierba y, una vez que crezca, se encargarán de cuidarla los alumnos del centro educativo.

En una segunda fase de estas actividades educativas promovidas desde el Concello, el departamento de Jardines organizará salidas con los alumnos de distintos centros para participar en las labores cotidianas de mantenimiento y conservación de los jardines y parques públicos. El objetivo de estas salidas será también tratar de concienciar a los niños de que deben respetar y cuidar los bienes públicos.