El gobierno de Cambados ha decidido ampliar el cierre de la plaza de As Rodas a los fines de semana del mes de octubre.

La medida se adopta a petición de los propios hosteleros, que consideran beneficiosa esa decisión y que presentaron un escrito a la Alcaldía pidiendo la ampliación del cierre que se aplicó durante la temporada estival.

Entre los argumentos planteados desde el sector, se reseñó que mantener cerrada la plaza, permitiría salvar varios puestos de trabajo y se incrementaría la seguridad vial en la zona.

Ante esta situación, el gobierno local decidió estimar en parte esas pretensiones, acordando que este cierre fuese gradual, por lo que, en principio, se va a conceder solo para el mes de octubre, y dependiendo de las valoraciones que realicen los vecinos y de las posibles incidencias que se puedan registrar, se decidirá si extender la medida en el tiempo.

Desde el grupo de gobierno quieren dejar claro que esta medida siempre va a contar con la opinión de los vecinos de esas calles, a los que se tratará de afectar lo mínimo posible, para lo que también reclaman la implicación de los locales de hostelería para que su actividad pueda convivir con el día a día de los propietarios de viviendas en la zona.

El cierre comenzará en la jornada de hoy, a partir de las 13 horas, y se mantendrá hasta el próximo lunes a las 8.