La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto este jueves de un delito de lesiones a un gorrilla acusado de agredir a otro en el transcurso de una discusión en Vilagarcía de Arousa.

La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de prisión. En materia de responsabilidad civil se pedía que el acusado indemnizase a J.M.I.G. con 592 euros por los días que necesitó de curación y por la pérdida de un diente, a razón de 24 euros por cada día no impeditivo y en 400 euros por la secuela.

Según el escrito de acusación, sobre las cuatro de la tarde del 22 de mayo del año pasado, cuando el acusado D.F.G., mayor de edad y sin antecedentes penales computables, se encontraba en el aparcamiento de O Ramal del Puerto de Vilagarcía, llegó al lugar J.M.I.G., ambos se conocían por ser aparcacoches y se entablaron en una fuerte discusión.

El motivo de la disputa era la zona de aparcamiento. En el transcurso de la riña, y según la Fiscalía, "con propósito de atentar contra su integridad física", el acusado le dio un puñetazo en la cara a J.M. y a continuación una patada en el pecho.