El Partido Popular de Cambados denuncia que la invasión de carteles electorales en el municipio, "y en lugares que no están habilitados", está deteriorando la imagen de Cambados y critica que después de diez días desde las últimas elecciones todavía no hayan sido retirados de la calle.

El portavoz Luis Aragunde pone como ejemplos que, tanto en esta campaña como en las anteriores, "se encontraron carteles electorales pegados en muros privados, torres eléctricas, puertas y ventanas de casas deshabitadas, e incluso en paneles públicos tapando información municipal de gran importancia para vecinos y visitantes".

La denuncia de Aragunde señala además que "esta situación se repite cada periodo electoral, y lejos de dar ejemplo a la ciudadanía, los partidos utilizan cualquier espacio público, sin ser conscientes del daño que puede ocasionar al mobiliario y a la imagen del concello". Añade el anterior alcalde que "¿con qué ética se puede multar, como así hizo el Concello de Cambados, a una empresa que pega carteles en lugares que no están permitidos?".

Otra de las cuestiones en las que incide el portavoz del PP es que en Cambados, y al igual que en otros ayuntamientos, se colocan unos paneles para pegar los carteles electorales de las diferentes formaciones políticas. Apunta que los populares están respetando, "elección tras elección", los espacios públicos "y solo pegan carteles en los paneles habilitados, mientras que los demás partidos están deteriorando la imagen del concello".

Subraya que el PP de Cambados respetó siempre la orden, "pero en el caso de que apareciese algún cartel en lugares que no se debiese, que el concello lo comunique y el mismo partido procedería a su retirada", por lo que del mismo modo Aragunde exige que el resto de formaciones hagan lo mismo.

En esta línea los populares ya advirtieron de esta situación en el pleno municipal "en más de cuatro ocasiones y en el apartado de ruegos y preguntas" y requirieron a los partidos políticos que retirasen esa publicidad, "que en algunos casos continúan seis meses después de la cita electoral".

"El cuatripartito de Cambados está gobernando un pueblo declarado conjunto histórico y artístico, y deben velar por la limpieza y garantizar su buena imagen", indica Luis Aragunde. En esta línea, dice que es curioso que tenga que ser "el partido de la oposición en Cambados el que tenga que estar advirtiendo y recordando al equipo de gobierno cuales son sus obligaciones al respecto del cuidado de la imagen del ayuntamiento".