Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello avanza la tramitación para la instalación de dos superficies comerciales

La aprobación urbanística definitiva de la parcela de Pablo Picasso es un paso más para la urbanización con destino a un Eroski -Alcampo mantiene su proyecto en Megasa

El derribo de las viejas naves de Megasa para permitir la construcción del hipermercado. // Noé Parga

Las obras de demolición de la antigua fábrica de Megasa avanzan con el fin de preparar el terreno en el que se instalará el hipermercado Alcampo. La nueva superficie comercial de la avenida de As Carolinas no será la única que se proyecta. Paralelamente en el Concello de Vilagarcía de Arousa se ultiman los trámites para la instalación de otro supermercado de la cadena Eroski en la calle Pablo Picasso, que se convertiría en uno de los más grandes de este grupo en la comarca.

La publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia de la aprobación definitiva del plan especial promovido por Mallarizo SL en la parcela de la calle Pablo Picasso próxima a la avenida de Cambados, completa la tramitación urbanística para que se puedan urbanizar los terrenos con destino al supermercado de unos 3.000 metros cuadrados, además de plazas de aparcamiento, para la instalación de un nuevo establecimiento comercial de la cadena Eroski. Esta firma ya cuenta con un supermercado en Vilagarcía, concretamente en la Plaza Xoán XXIII, detrás de la casa consistorial.

As Carolinas

En la parcela de As Carolinas la empresa contratada para los trabajos de demolición de la antigua fábrica de Megasa avanza en el tratamiento de los materiales que formaron parte de la nave industrial y despeja el terreno.

Una vez que se derriben las construcciones, deberá retranquearse la fachada principal para alinearla con las otras edificaciones de la calle, lo que permitirá contar con una acera más ancha. La urbanización de la parcela para la construcción de la superficie comercial de Alcampo también implica la apertura de la calle posterior y la creación de nuevas plazas de estacionamiento.

La cadena de hipermercados ya presentó en el Concello su proyecto modificado para la nueva superficie comercial en estos terrenos, que tendrá que prescindir de la línea de pequeñas tiendas que se establecían en el primer proyecto y que fue tumbado, al no permitir el Concello la implantación de centros comerciales. De hecho, en el pleno se acordó la suspensión de licencias para este tipo de instalaciones durante el plazo de dos años.

Otro punto de interés para las cadenas comerciales es la recta de Rubiáns, aunque de momento no se ha presentado ningún proyecto en las dependencias municipales. En este caso, ya hay naves que estuvieron dedicadas a la actividad comercial, por lo que la implantación de otros establecimientos resultaría mucho más fácil.

Por otra parte, en el centro de la ciudad se instala una nueva tienda correspondiente a una cadena de artículos náuticos.

Compartir el artículo

stats