El Concello de Vilagarcía y la ONG Acción Contra el Hambre convocan a las personas en situación de desempleo a asistir a la charla que tendrá lugar mañana en el Auditorio Municipal a partir de las 10 horas con el objetivo de explicarles el programa de apoyo a la búsqueda de empleo "Vives emprega", que comienza estos días.

La iniciativa que llevará a cabo la ONG hasta el mes de febrero, cuentas con el apoyo económico de la Concellería de Benestar y con la financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del POISES 2014-2020.

L programa "Vives emprega" promueve la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente las que se encuentren en situación de riesgo de exclusión. Se trata de un programa gratuito destinado a desempleados de entre 18 y 60 años con los que una técnica de la ONG trabajará durante meses con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad mediante la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas, así como la mejora de la motivación y autoestima. También se asesorará a los participantes y se les enseñarán nuevas formas de buscar trabajo, además de prepararlos para pasar los procesos de selección y mediar con empresas.

La charla informativa se celebrará en el seminario uno del Auditorio Municipal, y en ella se les comentará a los asistentes los objetivos del programa, la metodología a seguir, la cronología y los resultados obtenidos en otras ciudades españolas en las que ya se llevó a cabo. El proyecto se desarrollará a través del trabajo en equipo y sesiones individualizadas, promoviendo el autoconocimiento de los asistentes y el fomento de sus habilidades personales y competencias profesionales. También se crearán redes de apoyo, se trabajará a

La inteligencia emocional y la creatividad aplicada y se buscará la participación activa de los asistentes. Por último, habrá visitas a empresas.

"Vives Emprega" comenzó a funcionar a nivel nacional en 2014 y desde entonces se llevó a cabo en ocho municipios con resultados muy positivos, según la evaluación de la ONG Acción Contra el Hambre.