El grupo de gobierno del Concello de O Grove aprobó el pasado lunes un nuevo sistema de gestión para los vados permanentes que mejora el existente hasta ahora.

En la actualidad, las solicitudes para disponer de este servicio, pueden demorarse en tramitaciones burocráticas hasta dos meses.

Sin embargo, a partir de ahora, la intención es que tanto los propios impresos de solicitud, como los posteriores informes técnicos internos requeridos para poder otorgar este tipo de concesiones quedarán sistematizados y organizados.

Así, señalan desde el Concello, se evita que los solicitantes no cuenten con datos claros sobre la documentación que tienen que aportar para iniciar los trámites y disponer, cuanto antes, de este servicio.

Desde el Concello de O Grove se recuerda que los vados permanentes otorgan el derecho de paso por la vía pública para la entrada o salida de vehículos desde fincas privadas.

La reserva de un vado permanente no supone, en ningún caso, reserva de espacio en la vía pública, por lo que los concesionarios de los mismos, al igual que el resto de conductores, no pueden estacionar el vehículo delante.

De hacerlo se exponen a ser sancionados por parte de los agentes de la Policía Local de O Grove, al estar incumpliendo la normativa fijada para el uso de este servicio.