Tres compañías punteras de Galicia y de España recalan en las próximas semanas y meses en el Auditorio de Vilagarcía de la mano del ciclo de teatro programado por el Concello y la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), con cuya financiación "los municipios gallegos tienen la oportunidad de acoger los mejores espectáculos", destaca la concejala Sonia Outón, refiriéndose a los 6.325 euros que aporta la Xunta y que el Concello completa con otros 7.487.

Teatro do Morcego, Chévere y los madrileños Yllana ofrecerán al público de Vilagarcía espectáculos actuales y diversos tanto en la temática como en el género. El día 15 de octubre es Teatro do Morcego quien pone en escena "Presidente", una comedia muy propia para esta época de continua vorágine electoral, que retrata la campaña de un presidente que, con las encuestas en contra, decide a la desesperada visitar en sus casas a distintos tipos de familias, desde una humilde y con sus miembros en paro a otra antisistema, pasando por una tercera conservadora.

El 26 de noviembre el Auditorio acoge "Eroski Paraíso", de Chévere, galardonados con el Premio nacional de Teatro. La obra toma como referencia una antigua sala de fiestas que existió en Muros y hoy convertida en supermercado como una metáfora para abordar el paraíso social prometido por el estado del bienestar que hoy se desmorona. Por último, el 10 de diciembre llegan los madrileños Yllana con el mundo de la gastronomía. "Chefs" es humor sin palabras, todo a través de la gestualidad.

Las entradas para las tres obras pueden comprarse por 5 euros en www.ticketea.com.