Los vecinos de Vilaxoán celebraron ayer la tercera y última jornada de actividades festivas en honor a la Virxe do Rosario, patrona de la Cofradía de Pescadores de esta localidad. La música fue el principal ingrediente de la programación vilaxoanesa.

Desde las diez de la mañana comenzaron a oírse los sones de los grupos musicales con alborada y pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Terribles de Arousa y de la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa.

Las actuaciones musicales fueron anunciando la programación de la jornada, que continuó a las 12 horas con una misa comunitaria en la iglesia parroquial de San Martiño, ofrecida por los marineros fallecidos de la cofradía y cantada por el coro parroquial de Vilaxoán bajo la dirección de María del Carmen Muñiz Soto.

El acto religioso se prolongó hasta la una de la tarde por lo que comenzó con algo de retraso el concierto previsto a las 13 horas en la Praza Rafael Pazos. Por la tarde los niños pudieron disfrutar de las cucañas y, a partir de las ocho de la tarde, en el muelle de Vilaxoán volvió a actuar la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa, ofreciendo un segundo concierto que fue seguido por numerosos espectadores.

La actuación musical sirvió para calentar el ambiente porque por la noche estaba prevista una actuación en el Fogar do Pescador y, además, el broche final lo puso la verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y Combo Dominicano.