04 de octubre de 2016
04.10.2016

Quejas por la falta de mantenimiento de la caseta de una de las tres bateas de control habilitadas en la ría

04.10.2016 | 02:39
Imagen de la caseta de la batea de O Bohído. // FdV

Algunos mariscadores mostraron ayer su contrariedad con el estado de la batea de O Bohído donde se estableció el punto de control para esa zona. En el suelo hay numerosas tablas rotas, hasta el extremo de que en algunos puntos incluso quedan los huecos, con el consiguiente riesgo de accidente.

Asimismo, en las dependencias de la caseta reservada a los vigilantes se aprecian muebles viejos y con partes oxidadas. Fuentes consultadas aseguran que al menos hasta unos días antes del comienzo de la campaña, en el interior de la caseta se acumulaban todo tipo de desperdicios.

En la ría de Arousa se han establecido tres bateas como punto de control. Una está en Cabío, y la ha cedido para este fin la cofradía de Rianxo; otra se encuentra en Os Lombos, y se arregló hace un año tras las quejas de la flota, pues hace unos meses también se encontraba en muy mal estado; y la tercera es la de O Bohído. En estas bateas, los servicios de vigilancia realizan el control de las embarcaciones que acuden a cada zona marisquera y al pesaje de las capturas, previo al traslado a tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine