Con las obras que se acometen en la plaza de abastos de Vilagarcía el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar el estacionamiento de la calle que da al río do Con para la instalación de las casetas de obra y facilitar el acopio de material y maquinaria de la empresa.

Sin embargo, el gobierno subraya que este espacio de estacionamiento podrá ser usado por los placeros para las labores de carga y descarga de los productos que ponen a la venta.

Por otra parte, con el objetivo de que los clientes de la plaza puedan seguir acudiento a dicho establecimiento, la Policía Local "intensificará el control de las zonas azules aledañas para comprobar que se cumplen los horarios establecidos al respecto".

Justifican desde el Ayuntamiento que de este modo "se facilita la rotación de los aparcamientos para que un mayor número de clientes pueda acudir a la plaza a hacer sus compras y dejar el estacionamiento libre al finalizar la compra.

Desde la Concejalía de Tráfico se ruega a comerciantes y clientes que colaboren al máximo y recuerda que las molestias que producen las obras "repercutirán posteriormente en una gran mejora tanto para los vendedores como para los usuarios del mercado de abastos de Vilagarcía".

Recuerda además el Ayuntamiento de Vilagarcía que es preciso que los conductores tengan en cuenta estas restricciones del tráfico rodado y que van a durar como mínimo hasta el próximo verano.

De ahí que rueguen a los conductores que no se digijan exclusivamente a la plaza pues pueden aparcar en varias zonas próximas como las explanadas delantera y trasera de Fexdega, la llamada Zona TIR o el Ramal, en el centro de Vilagarcía. Cabe indicar que todavía no hay respuesta del ministerio respecto a la petición de reabrir el solar existente en la parte trasera de los juzgados de Vilagarcía.