Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue de As Sinas acoge la escuela de arte Sienna para niños y adultos

La Universidad de Santiago organiza un curso sobre dibujo para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria - Se impartirá en el Pazo de Vista Real

El albergue de As Sinas acoge una escuela de arte. // Iñaki Abella

La escuela de arte comarcal Sienna abre sus puertas este lunes en el Albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa, con cursos para niños y adultos. Las clases están a cargo de la artista licenciada en Bellas Artes Cristina Sierra-Villegas, quien presentará el proyecto en un acto convocado para mañana a las 11 horas, al que están invitadas representantes de asociaciones y de colectivos culturales.

El proyecto es abierto porque se han formado grupos de adultos interesados en aprender pintura, así como de gente que busca mejorar su técnica. Además hay clases para niños de diferentes edades, así como actividades extraescolares concertadas con las asociaciones de padres de alumnos. La escuela funcionará lunes, martes y miércoles en horario de mañana y tarde, ya que jueves y viernes las clases se imparten en la escuela de arte del Liceo Casino de Vilagarcía.

Curso de la Universidad

Por otra parte Cristina Sierra Villegas es la encargada de impartir un curso organizado por la Universidad de Santiago de Compostela y dirigido a maestros de educación infantil y primaria así como a profesores de secundaria.

El ciclo se titula "aprender a dibujar a través del desarrollo de la percepción", con el fin de dar más armas a los profesores para mejorar su técnica de dibujo.

El curso está dirigido por Carmen Franco de la Universidad de Santiago y es homologable por la Consellería de Educación. Las clases se impartirán en el pazo Vista Real de Vilanova de Arousa los días 7 y 8 de octubre.

Compartir el artículo

stats