Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga suma el culturismo y la animación infantil a su programa cultural de octubre

Hoy se ofrecerá un concierto de la banda municipal y, mañana, un concurso de corales, en el Auditorio de Cordeiro

El Auditorio Municipal de Valga, como se avanzaba ayer, acoge este mes una gran cantidad de actividades para todos los públicos entre las que quizás destaquen el espectáculo narrativo-musical y de danza titulado "En clave Castelao", que se ofrece esta misma tarde, o el "XI Festival de Outono de Corais", que tendrá lugar mañana.

Pero a estas y a las demás propuestas anunciadas y que están por ultimar hay que añadir también la "II Copa Galicia de Fisioculturismo y Fitnes" prevista para el día 16, con la entrada a 10 euros.

La "pesada" de los concursantes se celebrará entre las nueve y las diez de la mañana, para dar comienzo al campeonato propiamente dicho a mediodía.

"Pinocho"

El siguiente domingo, día 23, los creadores de "Os tres porquiños" y "Carapuchiña" van a tomar el Auditorio de Cordeiro con un espectáculo infantil titulado "O mundo máxico de Pinocho". La función comienza a las seis de la tarde y el precio es de 6 euros.

Junto a todo esto cabe citar también una exposición para aprender a reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos que va a llevarse a cabo en las instalaciones municipales de Ferreirós (Cordeiro) prácticamente durante todo el mes en curso.

"Año Castelao"

Volviendo al principio, cabe recordar que el espectáculo de esta tarde está protagonizado por la Banda de Música Municipal de Valga, que además de sumarse a la conmemoración del "Año Castelao" inaugura el ciclo "Música coas nosas bandas" y homenajea a los más de 300 miembros de la Asociación Cultural Musival.

El concierto de corales previsto para mañana a las 19.00 horas reúne a la Coral Fonte do Souto de Culleredo (A Coruña), al Orfeón de Moaña, a la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño do Grove y a la coral anfitriona, la Polifónica Santa Comba de Cordeiro.

Por cierto, que el lunes por la mañana se organiza un festival de tunas.

Compartir el artículo

stats