La ordenanza aprobada gracias a los votos de PSOE, Somos Maioría y BNG también tiene como punto de conflicto lo relativo a la altura de las mamparas que tendrán que lucir en las terrazas vilagarcianas y que se ha fijado en 1,60 metros.

Los hosteleros alegaron como insuficiente esta elevación. Entre sus argumentos sostienen que no todas las terrazas están encaminadas a gente sentada. En este sentido, los locales de ocio nocturno entienden que su clientela no tendrá la protección necesaria del viento lateral puesto que su uso mayoritario del espacio exterior es de pie y no sentados. Aducen que una altura de 1,80 metros en las terrazas sería más apropiado y para nada alteraría la humanización ni el sentido de ciudad que defiende el gobierno.

Otra de las cuestiones a la que hicieron referencia los hosteleros es la relativa a la tasa por tener el mobiliario de la terraza fuera del local. Ricardo Santamaría señaló al respecto que "estamos a favor de la tasa, el problema es que no sabemos de qué tasa se trata".

Por otro lado, el portavoz de Ahituvi expuso que "incluso propusimos multas cívicas porque queremos que haya una norma y se cumpla. Hay muchas terrazas sin licencia y no se aplica ninguna sanción. Solo se han conseguido pequeños avances, pero se han dejado de lado aspectos clave".